Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Congo registra nuevo brote de ébola; ya hay al menos 4 muertos

El ministro de Salud del país, Eteni Longondo, comentó que están analizando cuatro casos sospechosos de esta enfermedad.

TXT MICHAEL J. KAVANAGH
2384 Views
  • Like
  • Comentar

Un nuevo brote de ébola en el oeste de la República Democrática del Congo mató a cuatro personas, según el ministro de Salud, Eteni Longondo.

Las infecciones se identificaron en la ciudad occidental de Mbandaka, en la provincia de Equateur, dijo Longondo en un mensaje de texto este lunes.

"Ya hay cuatro muertes y cuatro casos sospechosos" que todavía están vivos, señaló.

La provincia de Equateur experimentó por última vez un brote de ébola en 2018, con 54 casos y 33 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Congo todavía está luchando por extinguir la segunda epidemia de ébola más grande de la historia en la parte oriental del país, donde murieron más de 2 mil 260 personas a pesar del uso de dos nuevas vacunas.

El país también está luchando contra un número creciente de casos de COVID-19, con 3 mil 195 casos confirmados y 72 muertes hasta el 31 de mayo, según la agencia que maneja la respuesta del coronavirus. No se han encontrado casos de coronavirus en la provincia de Equateur hasta el momento.

Visto 2384 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EU?
Sig. Gobernadores de NY e Illinois rechazan amenaza de Trump de usar ejército en protestas

Hay 6234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.