Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Alemania invierte 300 mde en laboratorio que trabaja en vacuna contra Covid-19

La tecnología de CureVac ofrece un gran potencial para las vacunas contra la Covid-19, declaró Dietmar Hopp, fundador del software SAP.

TXT DW
2090 Views
  • Like
  • Comentar

El gobierno alemán adquirirá 23% de las acciones del laboratorio alemán CureVac por 300 millones de euros, anunció el Ministerio de Economía en un comunicado.

Berlín frenó en marzo el intento desde Estados Unidos de absorber esta compañía, muy bien situada en la carrera por alcanzar una vacuna contra el coronavirus.

Será el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), brazo financiero del Estado, el que adquiera la participación en la compañía de biotecnología, ubicada en Tubinga. Hasta ahora, CureVac es propiedad en un 80% de los fondos Dievini, controlados por Dietmar Hopp, millonario alemán fundador del gigante de software SAP.

La tecnología de CureVac, basada en moléculas conocidas como “ARN messenger” (ARNm) y que se encuentran en el cuerpo, ofrece “un gran potencial para las vacunas contra la Covid-19, pero también contra muchas otras enfermedades infecciosas”, explicó Hopp en un video.

Alemania espera que su inversión “acelere el desarrollo” de CureVac para una vacuna producida en grandes cantidades, declaró el ministro de Economía, Peter Altmaier, citado en el comunicado. De este modo, el Gobierno alemán quiere dar seguridad financiera a la compañía, pero sin influir en las decisiones empresariales.

En marzo, el gobierno alemán tuvo que intervenir para detener en el último momento los intentos de comprar el laboratorio dirigidos desde la Casa Blanca, según la prensa. El gobierno alemán reforzó luego su marco legal para proteger sectores estratégicos, entre ellos el médico, frente a adquisiciones extranjeras.

La inversión en CureVac se produce tras el acuerdo firmado con el grupo farmacéutico AstraZeneca el sábado por varios países de la Unión Europea, entre ellos Alemania y Francia, para garantizar el abastecimiento de hasta 400 millones de dosis de una futura vacuna contra el nuevo coronavirus.

Visto 2090 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México y EE.UU extienden 30 días más restricción de viajes no esenciales
Sig. Firma Trump orden ejecutiva policial; prohibe técnicas de estrangulamiento

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.