Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OMS alerta que COVID-19 sigue activo; llama a evitar desconfinamientos acelerados

La OMS alertó que en varios países el número de casos se disparó tras el reinicio de los cursos escolares

TXT EFE
2680 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves de que la pandemia del coronavirus continúa en fase activa y llamó a los gobiernos a mantener las medidas sanitarias y evitar los desconfinamientos apresurados que han conducido en varios países a rebrotes de la COVID-19.

“La epidemia continúa en fase activa en muchos países”, declaró el jefe de la oficina regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa telemática.

En ese sentido, recordó que en varios países el número de casos se disparó tras el reinicio de los cursos escolares, hecho que calificó de “señal de alarma”.

“Debemos mantenernos alertas y llevar a cabo las desescaladas con mucho cuidado. El riesgo continúa siendo alto en todos los países”, indicó.

El directivo de la OMS señaló que “es de gran importancia restablecer la vida normal tras la cuarentena general, pero es igualmente importante que los gobiernos utilicen todos los recursos necesarios (…) para evitar la aplicación de nuevas cuarentenas en las próximas semanas y meses”.

Señaló que en mayo el número de países europeos en los que el indicador de contagios se incrementó considerablemente casi más que se triplicó, al pasar de 6 a 21 países.

Este llamado adquiere especial vigencia en Rusia, inmersa en una desescalada que muchos expertos consideran precipitada y vinculan a la parada militar del 24 de junio en varias ciudades del país y la votación el 1 de julio de las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente Vladimir Putin seguir en el Kremlin hasta 2024.

Visto 2680 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Corte Suprema de EU impide a Trump cancelar el programa DACA
Sig. Pandemia sigue acelerándose y sus efectos durarán décadas: OMS

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.