Internacional
Lectura 3 - 5 minutos

Gilead cobrará 2,349 dólares por tratamiento de Remdesivir en EU y países desarrollados

La firma señaló que, por un frasco de este medicamento empleado contra el COVID-19, el costo será de 390 dólares. Esto es con el fin de crear un modelo único de costo

TXT EF
4880 Views
  • Like
  • Comentar

Gilead dijo que cobrará al gobierno de Estados Unidos y a otros países desarrollados 390 dólares el frasco por su medicamento Remdesivir contra el coronavirus, o alrededor de 2 mil 340 dólares por un tratamiento típico de cinco días.

La empresa señaló en un comunicado este lunes que ofrecería este precio a las naciones desarrolladas de todo el mundo, con el fin de crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país que podrían ralentizar el acceso.

"Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice el Remdesivir de llegar a los pacientes", dijo el director ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day, en una entrevista.

El precio "asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento".

El precio de 390 dólares por frasco es para entidades gubernamentales. Una vez que el suministro sea menor y Gilead comience a vender el medicamento en los canales de distribución normales, el precio de lista para las compañías de seguros privadas y otros pagadores comerciales en EU será de 520 dólares por frasco, o 3 mil 120 dólares por un tratamiento de cinco días.

Los medicamentos y las vacunas que podrían poner fin a la pandemia de coronavirus

Remdesivir es uno de los primeros medicamentos ampliamente utilizados para combatir el COVID-19. Recibió una autorización de uso de emergencia de los reguladores de EU en mayo, después de que un gran ensayo descubrió que el medicamento aceleró la recuperación en aproximadamente cuatro días en pacientes hospitalizados.

Cientos de tratamientos y vacunas se están desarrollando en todo el mundo a medida que los investigadores se apresuran a encontrar formas de detener una pandemia mundial que ha infectado a más de 10 millones de personas y ha matado a más de 500 mil.

Gilead había prometido donar su suministro del medicamento hasta junio, pero lo que la compañía cobraría después de que se acabe la donación ha sido fuertemente debatido. La decisión de fijación de precios del fabricante de medicamentos es consecuente porque sienta un precedente de cuánto costarán los medicamentos futuros para COVID-19.

La pandemia supera los 10 millones de casos y las 500 mil muertes a medida que crece el impulso .

La compañía sugirió que podría haber cobrado más en función del valor que proporciona el medicamento, el enfoque típico que usan los fabricantes de medicamentos para establecer precios para terapias nuevas e innovadoras.

Argumentó que Remdesivir podría ahorrar 12 mil dólares por paciente al sacar a las personas del hospital más rápido, pero fue con un precio más bajo para garantizar que todos los países desarrollados puedan pagarlo.

Gilead también señaló lunes que llegó a un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para administrar la asignación de Remdesivir en Estados Unidos hasta septiembre.

La crisis del coronavirus en Estados Unidos está aumentando a medida que nuevos casos de infección alcanzan registros. Estados como Texas, Arizona y Florida se están abrumando y los planes para reabrir sus economías están siendo revertidos.

Ley de equilibrio

Algunas estimaciones han encontrado que Remdesivir sería rentable hasta 4 mil 500 dólares para un curso de tratamiento. Otros defensores, incluido el grupo de derechos del consumidor Public Citizen, han dicho que el medicamento solo debería costar 1 dólar por día con base en cálculos de que los fabricantes de medicamentos genéricos podrían fabricarlo a escala por esta cantidad.

En la entrevista, O'Day dijo que 1 dólar por día "no era un punto de precio realista".

Se usan seis frascos de Remdesivir durante un tratamiento de cinco días. Pero una minoría de pacientes necesita 10 días de tratamiento, u 11 frascos, lo que elevaría el costo total hasta 4 mil 290 dólares.

Hasta la fecha, Gilead ha donado alrededor de un cuarto de millón de cursos de tratamiento de Remdesivir, y está reforzando el suministro rápidamente. Para finales de año, espera producir alrededor de 2 millones de cursos de tratamiento.

O'Day precisó que el precio del medicamento era un acto de equilibrio. Por un lado, una pandemia está en boga y no hay cura. Por otro lado, la compañía es una entidad con fines de lucro que ha realizado una enorme inversión en la fabricación de grandes cantidades del medicamento rápidamente, así como en el desarrollo de nuevas versiones más fáciles de administrar.

Visto 4880 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alemania dona 100 mil pruebas de coronavirus a Perú
Sig. Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Qasem Soleimaní

Hay 5632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.