Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

EU da 1,600 mdd a Novavax, uno de los candidatos en carrera por vacuna contra el COVID-19

Con los recursos, la compañía podrá iniciar sus pruebas en humanos con miras a tener listas 100 millones de dosis de la vacuna para finales de este año

TXT Bloomberg
2304 Views
  • Like
  • Comentar

Novavax, uno de los principales candidatos en la carrera para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, recibirá mil 600 millones de dólares del programa Warp Speed de Estados Unidos para el desarrollo de su inyección experimental.

Los fondos permitirán a la compañía llevar a cabo estudios avanzados en humanos y establecer la fabricación para entregar 100 millones de dosis a finales de 2020, señaló Novavax, con sede en Gaithersburg, Maryland, en un comunicado.

Novavax se encuentra entre una serie de compañías que se esfuerzan por desarrollar una inoculación contra el nuevo coronavirus que se está extendiendo rápidamente en países como Estados Unidos, India y México.

La operación Warp Speed del presidente Donald Trump ha financiado los esfuerzos de varias compañías, incluidas Johnson & Johnson, Merck & Co., Pfizer, Moderna y AstraZeneca, para obtener la vacuna lo antes posible.

La operación Warp Speed ​​busca comprimir un proceso que generalmente dura años en cuestión de meses. La unidad está dirigida por el general Gustave Perna, quien dirige el Comando de Material del Ejército, y el exejecutivo de GlaxoSmithKline, Moncef Slaoui.

Los fondos ayudarán a Novavax a comenzar un estudio de etapa final de su vacuna candidata tan pronto como este otoño, con hasta 30 mil personas, según el comunicado.

La compañía de biotecnología obtuvo hasta 388 millones de dólares en mayo de la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, la contribución más grande de la organización en ese momento. El candidato a vacuna de la compañía está destinado a crear anticuerpos que bloquean un "pico" de proteínas que el virus SARS-CoV-2 usa para infectar a su huésped.

Las compañías farmacéuticas y los investigadores universitarios están investigando más de 130 inoculaciones experimentales, según la Organización Mundial de la Salud. Moderna, Pfizer y la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca, se encuentran entre las empresas e instituciones que han comenzado los estudios de sus vacunas en pacientes sanos.

Visto 2304 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica
Sig. Peste bubónica no representa una amenaza grave: OMS

Hay 6029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.