Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

"No hablé del muro, me porté muy bien” dijo Trump al final de la cena con AMLO

En la cena de gala ofrecida en la Casa Blanca el tema del muro se hizo presente, destacan empresarios asistentes

TXT SDP
2532 Views
  • Like
  • Comentar

El tema del muro en la frontera entre Estados Unidos y México sí se hizo presente en la primera visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump. La mención ocurrió fuera de cámaras y a manera de broma.

Empresarios asistentes a la cena de gala que se ofreció en la Casa Blanca para dar por concluidos los trabajos de la visita oficial, dan cuenta de que Donald Trump sí hizo mención del muro fronterizoque se construye desde el siglo XIX entre los dos países y que fue parte fundamental de su campaña a la presidencia en 2016.

“'No hablé del muro, me porté muy bien' dijo Trump al final de la cena y todo el mundo se rió", señalan a SDPnoticias empresarios asistentes a la Casa Blanca. Incluso AMLO se habría reído de la referencia, destacan. 

Horas antes de que López Obrador iniciara el viaje a Estados Unidos en aerolíneas comerciales, Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter cuatro fotografías de la construcción del muro en la extensa frontera sur con México. A las imágenes no las acompañó ningún texto, pero fue suficiente para que analistas previeran los peores escenarios para la visita.

Siendo uno de los temas en los que la visita podría tornarse tensa, AMLO señaló que prefería no hablar del tema hasta que iniciara la visita oficial. "Soy dueño de mi silencio", dijo el presidente al ser cuestionado sobre su postura sobre el muro.

No obstante, el tema no se mencionó en ninguna de las participaciones públicas de los mandatarios, quienes solo tuvieron muestras de respeto mutuo. "Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos", atinó a decir López Obrador. Por su parte, Donald Trump señaló que el fundador de Morena es el mejor presidente que ha tenido México.

 

Visto 2532 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Coronavirus puede transmitirse por aire durante procedimientos médicos: OMS
Sig. Esta es la declaración conjunta firmada por Trump y López Obrador en EU

Hay 4438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.