Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Revelan costo de vacuna contra covid-19; estaría disponible en septiembre

Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford, indicaron que la vacuna será vendida "a precio de costo"

TXT EFE
8321 Views
  • Like
  • Comentar

El objetivo es claro: que todo el mundo pueda tener acceso a esta vacuna en contra de esta epidemia que desde febrero pasado azota al mundo: la del coronavirus.

Luego de revelarse que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford genera respuesta inmune en humanos y es aparentemente segura; la institución inglesa en conjunto con AstraZeneca, informaron que ésta "será vendida a precio de costo" en todo el mundo, con un precio bajo. Indicaron, además, que estaría disponible en el mes de septiembre y no a finales de año ni en el 2021, como se había estado manejando.

¿Cuánto costará la vacuna contra covid-19?

Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, indicó, que el propósito "es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a un precio de costo en todo el mundo".

Reveló que esta vacuna alcanzaría un costo de 2.5 euros la unidad, es decir, aproximadamente 65 pesos mexicanos. "A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad", agregó Soriot, en declaraciones que parecen serán replicadas por el grupo estadounidense Johnson & Johnson.

Quienes indicaron que no la venderán a ese precio fueron Pfizer, Merck y Moderna, todo esto durante una audición en el Congreso de los Estados Unidos. Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford comenzaron a producir vacunas "en muchas regiones" para que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos".

Estaría disponible en septiembre y no hasta 2021

El mismo Soriot precisó que los primeros ensayos clínicos de esta vacuna produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser "seguros" para los pacientes con coronavirus, por lo que esperan que la vacuna esté disponible en septiembre.

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de la fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar", indicó Soriot.

Por su parte, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca dijo "sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre".

Visto 8321 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU acusa a dos hackers de trabajar con China para robar información de investigaciones sobre COVID-19
Sig. OMS: La gente no será vacunada este año

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.