Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

EEUU fuera de proyecto para distribución equitativa de vacuna

Judd Deere  aclaró que el gobierno de Trump seguirá involucrado en el desarrollo de la esperada vacuna

TXT Sopitas
2524 Views
  • Like
  • Comentar

La decisión del gobierno de Trump es un signo de que está confiado en que los laboratorios de Estados Unidos ganarán la carrera para ver quién saca primero la vacuna, los grupos de riesgo de Estados Unidos no puedan tener acceso rápido al medicamento.

“Estados Unidos se está arriesgando enormemente al adoptar una estrategia independiente”, comento para el profesor especializado en asuntos de Salud Global de la Universidad de Georgetown, Lawrence Gostin.

Fue en julio pasado cuando el gobierno de Donald Trump anunció su salida de la OMS (y con ello, el retiro de sus aportaciones). Para justificar esta decisión, la administración del republicano acusó que la organización había hecho un mal manejo de la información relacionada con la pandemia… sobre todo al inicio.

Lo anterior, según Trump, era una muestra de que la OMS era una organización “chino-céntrica”, incapaz de proteger los intereses de Estados Unidos. Así que no le veía mucho caso a seguir dándole dinero. Un duro golpe a la OMS, ya que por esa vía recibía 116 millones de dólares por año.

 

Visto 2524 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Potente sismo de magnitud 7 con varias réplicas sacude Chile
Sig. México recupera 'la corona' como principal socio comercial de EU

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.