Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump y Melania dan positivo a COVID-19

El mandatario y su esposa contrajeron la enfermedad, destacó en su cuenta de Twitter.

TXT AP
3256 Views
  • Like
  • Comentar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este jueves que dio positivo a COVID-19 junto con su esposa, Melania.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

El mandatario estadounidense ya había anunciado que iniciaría una cuarentena debido a que Hope Hicks, su colaboradora cercana, dio positivo al patógeno.

Hicks viajó con Trump a bordo del Air Force One durante el debate presidencial en Cleveland el martes y luego a un mitin en Minnesota el miércoles. Se sentía mal en Minnesota y la pusieron en cuarentena a bordo del avión presidencial de camino a casa, según personas familiarizadas con el asunto.

Las personas pidieron no ser identificadas porque la infección de Hicks no se había anunciado públicamente hasta una entrevista que ofreció Trump. Los mensajes que se le dejaron a Hicks no fueron devueltos de inmediato.

Hicks es la última persona en la órbita de Trump en contraer el virus, que ha infectado a más de 7.2 millones de estadounidenses y ha matado a más de 200 mil. Otros miembros del personal de alto nivel contrajeron el COVID-19 y se recuperaron, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, pero pocos pasan tanto tiempo con el presidente como Hicks, cuyo servicio se remonta a su campaña de 2016.

A algunas personas cercanas a Hicks se les dijo que estaba experimentando síntomas de la enfermedad.

Con información de AP

Visto 3256 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia patenta su segunda vacuna contra la COVID-19
Sig. Biden se hará prueba de COVID-19 tras positivo de Trump, reporta CNN

Hay 4510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.