Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hay esperanza de una vacuna a fin de año: OMS

El l jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año

TXT Reuters
2967 Views
  • Like
  • Comentar

Una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año, dijo este martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin dar más detalles.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la solidaridad y el compromiso político de todos los líderes para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

"Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una vacuna. Hay esperanza”, dijo Tedros en las declaraciones de clausura de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS que examinó la respuesta mundial a la pandemia.

El regulador de salud de la UE lanzó una revisión en tiempo real de una vacuna COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech, dijo, luego de un anuncio similar de su rival AstraZeneca la semana pasada.

El anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría acelerar el proceso de aprobación de una vacuna exitosa en el bloque.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de la instalación mundial de vacunas Covax, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

Hasta ahora, unos 168 países se han unido a la instalación de Covax, pero ni China, Estados Unidos ni Rusia se encuentran entre ellos.

La administración Trump ha dicho que, en cambio, se basa en acuerdos bilaterales para asegurar los suministros de los fabricantes de vacunas.

"Especialmente para las vacunas y otros productos que están en desarrollo, la herramienta más importante es el compromiso político de nuestros líderes, especialmente en la distribución equitativa de las vacunas”, dijo Tedros.

"Nos necesitamos unos a otros, necesitamos solidaridad y necesitamos usar toda la energía que tenemos para combatir el virus”, dijo.

Visto 2967 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Premio Nobel de Física 2020 para estudiosos de los agujeros negros
Sig. Detienen en España a John McAfee, pionero de los antivirus

Hay 5944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.