Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Emmanuel Macron anuncia toques de queda en Francia

El gobierno de Francia impone un toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades durante un mes, para frenar la nueva ola de COVID-19 que afecta al país

TXT EFE / EF
3907 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que se implementará un toque de queda por la noche en las ciudades más grandes para detener la propagación del COVID-19, a medida que el aumento de infecciones comienza a llenar las camas de los hospitales.

"Este virus es peligroso y grave para todos", dijo Macron durante una entrevista. "Estamos en una etapa en la que debemos reaccionar", subrayó.

Gran París, Lyon, Marsella y Toulouse se encuentran entre las zonas afectadas por el toque de queda, que durará cuatro semanas a partir del sábado.

Sanciones por no cumplir el Toque de queda

Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés, precisó que a partir del sábado, los horarios del toque de queda irán de las 21.00 horas a las 6.00 de la mañana y que habrá un “plazo de adaptación”, que no precisó, antes de que se impongan multas.

Serán las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, las encargadas de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas -en las que viven unos 20 millones de personas- y de imponer multas a los infractores, que oscilan entre los 135 y los 1500 euros, la primer cantidad cuando sea primera vez y la segunda, en caso de reincidencia.

Macron insistió que el objetivo del toque de queda es evitar un confinamiento general para garantizar que continúe la actividad económica y la escuela, así como luchar contra los contagios en la vida privada.

Francia compensará a empresas por Toque de queda

El Gobierno francés compensará con 1.000 millones de euros de ayudas a las empresas que se van a ver afectadas en su actividad por la imposición del toque de queda en París y otras ocho áreas urbanas durante al menos cuatro semanas para contener la escalada de contagios del coronavirus.

“Se hará todo lo que haga falta para superar estas semanas de toque de queda con el menor impacto posible”, subrayó el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Le Maire explicó que todas las empresas de menos de 50 trabajadores instaladas en zonas donde se aplique el toque de queda y que sufran una caída de sus ingresos del 50% podrán recibir una subvención de 1.500 euros al mes.

Para las compañías de menos de 50 empleados de los llamados sectores HCR (hostelería, cafés y restaurantes), las ayudas podrán llegar a 10.000 euros mensuales cuando hayan perdido la mitad de su facturación.

Todas aquellas que tengan que cerrar por orden administrativa quedarán exoneradas del pago de las cotizaciones sociales patronales. Para las de los sectores HCR podrán acogerse a esa misma exoneración desde el momento en que su volumen de negocios haya caído un 50%.

 

 

Visto 3907 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacuna COVID-19 de Sanofi reporta resultados positivos en animales
Sig. China ofrece vacuna contra COVID-19 por 60 dólares la dosis

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.