Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

José Mujica renuncia como senador en Uruguay

El expresidente explicó que por su edad avanzada se ubica dentro de la población de riesgo, y por padecer de una enfermedad inmunológica tampoco podría vacunarse

TXT Reuters
1197 Views
  • Like
  • Comentar

El expresidente de Uruguay, José Mujica, del opositor partido Frente Amplio, renunció este martes a su lugar en la Cámara de Senadores para evitar un probable contagio de COVID-19 y abandonó la política partidaria.

“Sinceramente, me voy porque me está echando la pandemia”, sostuvo Mujica en su último discurso después de 26 años de haber entrado por primera vez al parlamento.

El expresidente explicó que por su edad avanzada se ubica dentro de la población de riesgo, y por padecer de una enfermedad inmunológica tampoco podría vacunarse.

“Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, dijo Mujica y resaltó que “tiene que haber una actitud de dar oportunidad a las nuevas generaciones”.

Su lugar será ocupado por el actual diputado Alejandro Sánchez, de 40 años.

 Mujica, mejor conocido como líder de la guerrilla Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, a mediados de los años 60. Sanguinetti, como diputado primero y luego ministro del Partido Colorado, el partido que gobernaba el país en aquellos años previos al golpe de Estado (1973).

 

Visto 1197 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. China prueba vacuna COVID-19 en 60,000 personas sin efectos secundarios
Sig. Melania Trump cancela aparición en campaña electoral, tras COVID-19

Hay 1953 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.