Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Maduro anuncia que Venezuela creó una medicina que anula 100% la COVID-19

El mandatario venezolano explicó que la molécula está a la disposición de la OMS para su estudio; afirma que no trae consigo efectos secundarios

TXT EFE
1886 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que los científicos de su país han “conseguido una medicina que anula el 100 % el coronavirus” que causa la COVID-19, denominado SARS-COV-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, sostuvo.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la COVID-19” en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”

Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.

Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales” que no detalló.

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, “presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

 

Visto 1886 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Chile pone fin a la Constitución de Augusto Pinochet
Sig. COVAX, recibirá 200 millones de vacunas de Sanofi

Hay 2773 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.