Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Donald Trump pide detener el conteo de votos

La campaña de Trump ha iniciado medidas legales en varios estados para tratar de detener el conteo debido a una supuesta falta de transparencia

TXT EFE / Reuters
3533 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente y candidato republicano, Donald Trump, pidió este jueves en Twitter en letras mayúsculas “¡PAREN EL RECUENTO!”, mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas de las elecciones del martes se cuenten.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

“¡PAREN EL RECUENTO!”, clamó en Twitter Trump, quien más tarde también en letras mayúsculas añadió: “¡CUALQUIER VOTO QUE LLEGÓ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES NO DEBE SER CONTADO!”.

Poco después, Twitter Inc marcó este jueves como controvertida y posiblemente engañosa la publicación del presidente Donald Trump que dijo que los votos recibidos después del día de las elecciones en Estados Unidos no deberían ser contados.

Trump se ha posicionado en contra del voto por correo porque los datos muestran que los demócratas usaron esa fórmula en mayor proporción que los republicanos, que prefirieron esperar a la jornada electoral.

Por su parte, Biden escribió en Twitter: “todos los votos deben ser contados”; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo “cuenten todos los votos” y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

De momento, incluyendo a Arizona, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

 

Visto 3533 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Kanye West regresará a ser candidato para 2024
Sig. OMS investiga sacrificio de visones en Dinamarca por Coronavirus

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.