Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Joe Biden buscará que cubrebocas sean obligatorios en todo EEUU

No hay mandatos estatales para el uso del cubrebocas en todas las entidades federativas

TXT CNN
3432 Views
  • Like
  • Comentar

Si bien ya existe un consenso compartido por gran parte de la población estadounidense de la importancia del uso del cubrebocas para evitar el contagio del coronavirus, no todos los estados de la Unión Americana lo exigen por ley; es por eso que el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Joe Biden, dice que buscará que la portación del cubrebocas sea obligatoria en todo el país.

En un discurso, Biden pidió no politizar el uso del cubrebocas, ya que se trata de una cuestión de salud. “Hazlo por ti mismo, hazlo por tu vecino. Una máscara no es una declaración política, pero es una forma de empezar a unir al país”.

Dentro de los planes que implementará la administración de Joe Biden está una orden a nivel nacional para el uso de mascarillas en coordinación con gobernadores y alcaldes, según informó la oficina del político del Partido Demócrata.

¿En qué estados de EUA no es obligatorio el uso del cubrebocas?

La mayoría de los estados de la Unión Americana ya tiene algún tipo de norma relacionada con el uso del cubrebocas, sin embargo no es el caso de todos. Por ejemplo, en Alaska solo se recomienda practicar las medidas de distanciamiento social y el uso del cubrebocas sin que ninguna de estas medidas tenga un carácter obligatorio.

Mientras que en Arizona, algunos municipios, como Phoenix, Tucson y Flagstaff, requieren el cubrebocas; no obstante, no existe un mandato estatal. Cabe señalar que Florida está en una situación similar.

Si bien en Carolina del Sur, Idaho, Missouri y Iowa no hay un mandato estatal, en varios municipios sí exigen el cubrebocas.

Nebraska solo pide que usen cubrebocas clientes y personal de peluquerías, salones de tatuajes y establecimientos donde se den masajes.

Finalmente, en Laramie, Wyoming, hay un decreto para el uso de cubrebocas, sin embargo el ignorarlo no implica que la persona vaya a ser procesada.

Visto 3432 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Eta se vuelve a convertir en huracán rumbo a EEUU, tras dejar 27 muertos en México
Sig. 'Más personas pueden morir', advierte Biden a Trump por negativa a coordinar transición

Hay 6952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.