Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Perú, Chile, Canadá, Colombia y Argentina prohíben vuelos con Reino Unido

Varios países decidieron suspender temporalmente los vuelos provenientes de suelo británico

TXT Uno TV / AFP
2856 Views
  • Like
  • Comentar

Vuelos a Reino Unido fueron restringidos en varios países del mundo en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70% más contagiosa que la original.

Estas medidas tienen lugar al mismo tiempo que un tercio de la población inglesa inicia un reconfinamiento, en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

¿Qué dice Reino Unido al respecto?

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá este lunes una reunión de urgencia ante el avance “fuera de control” de una nueva cepa del coronavirus, mientras el Congreso estadounidense llegó a un acuerdo sobre un nuevo plan de reactivación económica.

Cada vez es mayor la lista de países que han suspendido temporalmente los desplazamientos procedentes del Reino Unido tras el hallazgo de esta variante que sería hasta un 70% más contagiosa, aunque no está demostrado que sea más letal.

Países que suspendieron vuelos

Canadá

Como muchos otros países, decidió suspender los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido por 72 horas a partir de la medianoche del domingo tras la aparición en ese país de una nueva cepa de coronavirus, anunciaron las autoridades.

La decisión fue tomada tras una reunión el domingo de varios miembros del gabinete con el primer ministro, Justin Trudeau.

Colombia

Colombia suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva variedad de covid-19 que afecta a ese país europeo, anunció el gobierno este domingo.

Los colombianos, extranjeros residenciados en el país y diplomáticos podrán ingresar a Colombia, pero deberán guardar un aislamiento de 14 días, al igual que las personas que hayan visitado el Reino Unido luego del 12 de diciembre, precisó el Ministerio de Salud en boletín de prensa.

Perú

Perú prohibió los vuelos con Reino Unido, que habían sido autorizados desde el 15 de diciembre junto a otros países de Europa.

Desde que Lima reanudó el 15 de diciembre los vuelos directos a Europa, llegaron en lo que va de la semana pasajeros procedentes de Madrid, Barcelona y Ámsterdam, a quienes se les exige una prueba negativa para poder ingresar al país.

Chile

Chile canceló los vuelos con Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en ese país europeo.

La cancelación afecta a “los vuelos directos” entre Chile y Reino Unido, mientras que la prohibición recae sobre “los extranjeros no residentes” que hayan estado las últimas dos semanas en ese país, según indicó un comunicado oficial.

Argentina

El gobierno argentino se sumó este domingo a los países que suspenden los vuelos desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes.

¿Por qué restringen los vuelos a Reino Unido?

Estas medidas llegan después de que varios países europeos anunciaran la suspensión de los viajes procedentes del Reino Unido, luego de que el gobierno británico advirtiera que una nueva cepa del virus altamente contagiosa estaba “fuera de control”.

Varios países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia o El Salvador, también decidieron suspender temporalmente los vuelos provenientes de suelo británico ante la inquietud por esta nueva cepa.

 

Visto 2856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacuna COVID-19 de Pfizer avanza; es respaldada por Agencia Europea de Medicamentos
Sig. Donald Trump autorizó la construcción de un reactor nuclear en la Luna

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.