Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Donald Trump ofrece transición ordenada

Donald Trump sigue sin reconocer su derrota, pero prometió que entregará el poder a Joe Biden el próximo 20 de enero

TXT SDP Noticias
3198 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de una jornada violenta y un intento de sus simpatizantes por tomar el control del Capitolio, Donald Trump prometió en las primeras horas de este 7 de enero una transición ordenada para que Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, si bien no reconoció su derrota.

Debido a que Twitter y Facebook bloquearon sus cuentas oficiales para evitar la divulgación de mensajes que alentaran el odio en medio de un ambiente muy crispado, Donald Trump recurrió a la cuenta de su director de redes sociales, Dan Scavino, para divulgar su posición ante la ratificación de la victoria de Joe Biden en el Congreso.

Donald Trump confirma que dejará de ser presidente; se niega a reconocer su derrota

En su mensaje, Donald Trump no reconoce su derrota e insiste en que hubo un fraude en la elección del 3 de noviembre pasado, pero confirma que dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”.Donald Trump

Donald Trump agrega que durante todo el periodo poselectoral su lucha se centró en asegurar que las autoridades electorales únicamente contaran votos legales, y subraya que su paso por la Casa Blanca fue el mejor en la historia.

“¡Mientras esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos grande de nuevo!”.Donald Trump

Visto 3198 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Es un hecho! Congreso de EU ratifica triunfo de Joe Biden en elecciones
Sig. Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.