Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Policía fue quien disparó a la mujer del Capitolio

Ashli Babbitt fue declarada muerta tras llevarla al hospital

TXT Uno TV
5954 Views
  • Like
  • Comentar

La mujer que murió por un disparo el miércoles tras participar en el asalto a la sede del Congreso en Washington, fue abatida por la policía del Capitolio, anunció el jefe de la policía de la capital estadounidense.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital.

Otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio “por emergencias médicas” distintas, dijo Contee, sin precisar si se trataba de manifestantes.

En redes sociales circula un video donde se escucha la detonación de un disparo y Ashley Babbitt, quien lleva una mochila en su espalda, cae al suelo.

Ella es atendida de manera inmediata por elementos de la policía que trataban de controlar esa zona del Capitolio.

Con Babbitt en el suelo y sangrando, algunos manifestantes toman imágenes con sus celulares de la escena, mientras los efectivos de seguridad tratan de apartarlos.

Babbitt, que no ha sido identificada oficialmente por la policía, vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, que la describió como una “gran seguidora del presidente Trump”. El hombre no viajó a Washington para participar en la protesta.

 

Visto 5954 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios
Sig. Irak emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimaní

Hay 6297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.