Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

China reportó su primera muerte por COVID-19 después de 8 meses

China reportó su primera muertes a causa del coronavirus, desde el mes de mayo de 2020

TXT SDP Noticias
2713 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades sanitarias de China, dieron a conocer que luego de 8 meses sin que se registrara una sola muerte en todo el país ocasionada por la pandemia de coronavirus, que se originó en la misma nación, se notificó que un paciente con la enfermedad murió.

De acuerdo con lo apuntado por los servicios sanitarios del país, es decir la Comisión Nacional de Salud, la muerte se produjo en la provincia Hebei, sin embargo no se ofrecieron más detalles al respecto.

Durante las fechas más recientes, las autoridades de China han procedido a la aplicación de diferentes medidas que tienen la finalidad de evitar que se registren nuevos brotes de COVID-19 que representen riesgos mayores, aun cuando en meses previos los indicadores apuntaban a que la pandemia estaba prácticamente controlada en su territorio.

Previo a la confirmación de la nueva muerte a causa del nuevo coronavirus, el último paciente con la enfermedad que murió, data del mes de mayo del año 2020.

Las cifras oficiales de las autoridades chinas indican que la estadística acumulada de muertes ocasionadas por el COVID-19, enfermedad que se habría originado a finales del mes de diciembre del año 2019 en la provincia de Wuhan, se ubica en 4 mil 635.

Durante las primeras horas del jueves (hora local), las autoridades del país dieron a conocer que en todo su territorio se contabilizaron un total de 138 nuevos casos confirmados de la enfermedad respiratoria, balance que de acuerdo con los registros previos, se trata del más alto desde lo ocurrido en el mes de marzo pasado.

 

Visto 2713 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Equipo OMS llega a Wuhan para estudiar origen de la pandemia
Sig. Nueva York cancelará todos los contratos con Donald Trump

Hay 7031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.