Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sismo de magnitud 6.2 en Indonesia deja al menos 34 muertos

Cerca de 15 mil personas fueron enviadas a albergues después que el movimiento telúrico afectó la isla de Célebes

TXT EF
3945 Views
  • Like
  • Comentar

Un potente terremoto poco profundo remeció la isla de Célebes, en Indonesia, poco después de la medianoche del viernes, derribó viviendas y edificios, provocó deslaves y mató al menos a 34 personas.

Más de 600 personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6.2, que hizo que la gente huyese de sus casas en la oscuridad de la noche. Las autoridades siguen recopilando información sobre la magnitud de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.

Horas después del temblor, había reportes de mucha gente atrapada entre los restos de inmuebles derrumbados.

El epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades indonesias elevaron la cifra de víctimas mortales a 34 personas luego de que rescatistas en Mamuju recuperaron 26 cuerpos atrapados bajo inmuebles derruidos. 

Al menos 300 casas y un centro de salud presentaban daños y unas 15 mil personas estaban en albergues temporales en el distrito, agregaron. En muchas áreas no había electricidad ni servicio de telefonía.

El terremoto provocó además deslaves en tres zonas que bloquearon la principal carretera que une Mamuju con el distrito de Majene, según el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati.

Visto 3945 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva York cancelará todos los contratos con Donald Trump
Sig. Rusia retomará clases presenciales en las escuelas el próximo lunes

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.