Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estados Unidos podría reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

La FGR desechó los cargos contra Cienfuegos, al asegurar que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado

TXT Agencias
3290 Views
  • Like
  • Comentar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes 15 de enero de 2021 en un comunicado que se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, si el gobierno de México no lo hiciera.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el gobierno de México no lo hace”, dijo Nicole Navas, vocera del Departamento de Estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su gobierno avala la decisión de la fiscalía de desechar los cargos contra Cienfuegos, acusado por la DEA de vínculos con el narcotráfico y acusó a la agencia antidrogas estadounidense de “fabricar” el caso contra el militar retirado.

Cienfuegos, quien fue jefe del Ejército durante el mandato del expresidente Enrique Peña (2012-2018), arribó a México en noviembre, luego de que la justicia estadounidense desestimara, a pedido de México, las acusaciones de narcotráfico por las que fue detenido en Los Ángeles, a pedido de la DEA.

 

 

Visto 3290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo será la política migratoria con Joe Biden?
Sig. España descarta nuevo confinamiento por tercera ola de COVID-19

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.