Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cuántos días debe durar la cuarentena para viajeros que llegan a Estados Unidos?

La cuarentena en Estados Unidos para viajeros se implementará a partir del 26 de enero

TXT Uno TV
4925 Views
  • Like
  • Comentar

Con la entrada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos (EU), se anunció la implementación de una cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen a ese país vía; sin embargo, no se detalló por cuántos días debía aplicarse esa medida, lo que podría traer consigo una confusión, ya que la palabra "cuarentena", por sí misma, supondría que serían, al menos, 40 días los que deberían estar resguardados, aunque no es así.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se recomienda un período de cuarentena de 14 días, mismos que los viajeros deberían resguardarse una vez llegando al país. La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

Sin embargo, los mismos CDC de Estados Unidos detallaron que, bajo algunas circunstancias, esos días de cuarentena se podrían reducir; por ejemplo:

La cuarentena puede finalizar después del día 10 sin realizar pruebas y si no se han informado síntomas durante el seguimiento diario.

Cuando los recursos para las pruebas de diagnóstico son suficientes y están disponibles, la cuarentena puede finalizar después del día 7 si hay una muestra de diagnóstico negativo de por medio.

La muestra puede recolectarse y analizarse dentro de las 48 horas anteriores al momento de la interrupción planificada de la cuarentena, pero ésta no puede interrumpirse antes del día 7.

¿Para qué sirve la cuarentena por COVID-19?

La cuarentena se usa para separar a alguien que podría haber estado expuesto al COVID-19 y, de estar enfermo, evitar contagiar a otras personas. Ayuda a prevenir la propagación de enfermedades que pueden ocurrir antes de que una persona sepa que tiene el virus.

Es importante destacar que los CDC reconocen que cualquier cuarentena de menos de 14 días equilibra la carga reducida con una pequeña posibilidad de aumentar la propagación del virus.

Visto 4925 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Sí se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?
Sig. Lanzan tres misiles contra aeropuerto de Bagdad

Hay 5940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.