Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Moderna asegura que su vacuna COVID-19 es efectiva contra variantes

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas puedan tener en la mutación Sudafricana

TXT Uno TV
3311 Views
  • Like
  • Comentar

La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes que de acuerdo con estudios de laboratorio, su vacuna ofrece protección contra las variantes del coronaviurs identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.

El estudio evaluó la capacidad del ARNm-1273 para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, utilizando sueros de ocho participantes del ensayo clínico de fase 1, de 18 a 55 años de edad, que recibieron dos dosis de 100 µg de ARNm -1273, y utilizando por separado sueros de primates no humanos (NHP) inmunizados con dos dosis de 30 µg o 100 µg de mRNA-1273.

Se espera que un régimen de dos dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía.

Sin embargo, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

“Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Y es que los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

Visto 3311 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juicio político contra Donald Trump iniciará en febrero
Sig. China condena a una mafia que traficaba con pangolines

Hay 4882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.