Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

China advierte del peligro de una nueva "Guerra Fría"

China teme que Joe Biden quiera crear un bloque con los países occidentales contra el país asiático

TXT SDP Noticias
5292 Views
  • Like
  • Comentar

En la inauguración del Foro Económico Mundial, el presidente de China, Xi Jinping, advirtió este lunes 25 de enero del peligro de una nueva "Guerra Fría" y abogó por la unidad mundial frente a la pandemia de Covid-19.

A cinco días después de la investidura de Joe Biden, el presidente de China dijo estar a favor del multilateralismo y la globalización, tal como lo expresó previamente en el mismo foro hace cuatro años antes de la llegada al poder de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Asimismo, China teme que Joe Biden quiera crear un bloque con los países occidentales contra el país asiático.

"Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (...) solo llevará al mundo a la división"Xi Jinping. Presidente de China

China a la espera de la posición de Joe Biden frente a su crecimiento económico

Tales declaraciones se dan cuando China espera que la administración Joe Biden tome una política diferente a la de Donald Trump frente al ascenso político y tecnológico del país asiático.

Durante su administración, Donald Trump priorizó la confrontación en ámbitos como el económico y tecnológicos, así como los ataques verbales hacia China.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no participa en este foro anual de la élite política y económica mundial, que suele celebrarse en la estación de esquí suiza de Davos.

Europa contará con la participación del presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, en un momento en que la Unión Europea ha sentado las bases de un acuerdo de inversión muy controvertido con China.

Uno de los principales retos de la administración entrante de Joe Biden que se enfrenta su punto más álgido de la pandemia por el Covid-19 y que le obligó a cerrar sus fronteras el lunes, será aceptar una economía mundial donde China y otros países asiáticos están tomando un papel protagónico.

Visto 5292 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rogelia murió por COVID y a los 10 días resucitó
Sig. Primer ministro italiano, Giuseppe Conte, renuncia a su cargo

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.