Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

EU emite alerta para desinfectantes de manos provenientes de México

La FDA emitió una alerta contra desinfectantes de manos hechos en México; encontraron metanol y propanol lo que los convierte en productos tóxicos

TXT Excélsior
1627 Views
  • Like
  • Comentar

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta para ‘todos’ los desinfectantes de manos ‘provenientes de México’.

La agencia estadunidense informó que todos los desinfectantes de manos, a base de alcohol y procedentes de México, tienen alerta para ingresar a Estados Unidos, esto pues se está violando la ley estadunidense y es necesario revisar los productos para asegurarse que son seguros.

"En el transcurso de la presente pandemia, la agencia ha visto un aumento rápido en los productos desinfectantes de manos provenientes de México etiquetados con contener etanol (también conocido como alcohol etílico) pero que dieron positivo por contaminación por metanol’, indica la FDA en un comunicado.
Y es que hace unos meses la FDA también había alertado la presencia de metanol en productos de limpieza para manos hechos en México.

La agencia detalló que el metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel, además de ser mortal cuando se ingiere.

En Estados Unidos, como en otros países, el metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos y otros tipos de productos de higiene.

En la cuenta oficial de la FDA en español se detalla que tras un análisis a los productos mexicanos se encontró que 83% de las muestras no cumplían con la regulación nacional pues detectaron metanol y / o propanol.

"Nuestro análisis de desinfectantes de manos importados de México encontró que el 83% de las muestras recolectadas no cumplían con las regulaciones de la FDA. Más de la mitad de las muestras contenían ingredientes tóxicos, incluido metanol y/o 1-propanol, en niveles inaceptables', aseguran.

Por último, la FDA pidió a la población estar atentos a los productos desinfectantes que compran y se aplican.

 

Visto 1627 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Boris Johnson asume "toda la responsabilidad" por las 100 mil muertes en Reino Unido
Sig. Estado Unidos elimina política “tolerancia cero” en frontera con México
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...