Sanofi envasará y empacará millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech a partir de julio, como parte de un esfuerzo por ayudar a satisfacer la enorme demanda de inyecciones de la farmacéutica estadounidense.
La compañía francesa tendrá como objetivo ayudar a suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna este año desde su planta alemana en Frankfurt, declaró el CEO Paul Hudson.
Pfizer y su socio alemán BioNTech, igual que otros fabricantes de vacunas Covid-19 como AstraZeneca, están luchando por satisfacer la enorme demanda de vacunas que son la mejor apuesta del mundo para superar la pandemia.
El mes pasado, Sanofi y la británica GlaxoSmithKline dijeron que una vacuna Covid-19 que están desarrollando conjuntamente había mostrado una respuesta inmune insuficiente en las personas mayores, retrasando su lanzamiento hasta finales de este año.
Desde entonces, la compañía ha estado bajo presión para buscar formas de ayudar con las vacunas contra Covid-19 diseñadas por otros fabricantes de medicamentos, a medida que la pandemia se intensifica nuevamente en Europa y en otros lugares.
“Dado que nuestra vacuna principal tiene algunos meses de retraso, nos preguntamos cómo podríamos ayudar ahora”, sostuvo Hudson.
Sanofi también está trabajando en otra vacuna candidata Covid-19 con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech. Se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.