Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Influencer italiana acusada de incitar al suicidio a niña en TikTok

La influencer siciliana suele publicar videos con desafíos de ese tipo, lo que le ha generado mucha popularidad, alcanzando 731 mil seguidores

TXT AFP
4386 Views
  • Like
  • Comentar

Una ‘influencer’ siciliana, de 48 años, fue acusada de incitación al suicidio de una niña de 10 años que murió mientras participaba en el reto viral del apagón en la red social TikTok, anunció este jueves en un comunicado la policía italiana.

“Los investigadores de la Policía Postal encontraron en la red social TikTok un enlace que lleva al perfil de una influencer siciliana, en el que se puede ver el video de un ‘desafío’ entre una pareja que aparece con el rostro completamente cubierto, incluidas la boca y la nariz, con una cinta transparente, que les impide respirar”, explica el comunicado.

“Se trata de un video sumamente peligroso porque puede ser visto por todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción, y puede ser imitado por menores, por lo que ha sido eliminado de la plataforma TikTok”, recalcó la misma fuente.

La influencer siciliana suele publicar videos con desafíos de ese tipo, lo que le ha generado mucha popularidad, alcanzando 731 mil seguidores.

Su popularidad es tal que un usuario le escribió:

“Hola, si me respondes, te juro que me arrojo de la ventana”.

Sus cuentas en las redes sociales fueron bloqueadas y están siendo investigadas por la policía.

La semana pasada en Palermo (Sicilia, sur), Antonella, de 10 años, murió asfixiada, tras haber participado en el llamado “desafío del apagón”, en el baño de su casa familiar, donde se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil en TikTok.

Visto 4386 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Test rectales: China aplica examen rectal para detectar COVID-19
Sig. OMS emite estas nuevas recomendaciones para enfermos de COVID-19

Hay 7314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.