Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump anuncia abogados que dirigirán su defensa en juicio político

Los abogados David Schoen y Bruce L. Castor defenderán a Trump en el juicio político por “instigar a la insurrección” en el Capitolio

TXT EFE
3452 Views
  • Like
  • Comentar

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán su defensa en el juicio político por “instigar a la insurrección” al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso.

“Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada”, señala un comunicado de la “Oficina del 45 Presidente”.

Esta oficina fue creada después de que Trump dejase la Presidencia el 20 de enero pasado y se instalase en Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sur de Florida).

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”, agrega el comunicado.

Schoen, que ya ha trabajado con el expresidente y sus asesores en la preparación del proceso derivado de la toma del Congreso por partidarios de Trump el pasado 6 de enero, dijo que es un “honor” representar “al 45 presidente y a la Constitución de Estados Unidos”, mientras Castor lo definió como un “privilegio”.

“La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre”, dijo Castor.

Trump, que está acusado de haber instigado los hechos ocurridos el 6 de diciembre en el Congreso, en los que murieron cinco personas, es el primer presidente de EE.UU. que va a ser sometido a dos “impeachments” (juicio político) en el poder legislativo.

En el primero, celebrado en 2019, fue juzgado de dos cargos por presiones a Ucrania, de los que fue absuelto.

Su segundo juicio político, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, podría concluir con su inhabilitación para ocupar cargos públicos en un futuro, si el Senado así lo decide.

Visto 3452 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos condenó Golpe de Estado en Birmania, tomará “acciones contra los responsables”
Sig. Multitud acude a funeral en Israel, pese a pandemia

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.