Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Policías de EU someten a una niña de 9 años con gas pimienta

En el video, policías esposan a una niña afroamericana de nueve años y la rocían con gas pimienta en el estado de Nueva York, en un nuevo caso de brutalidad policial

TXT AFP
4525 Views
  • Like
  • Comentar

Un video en el que policías esposan a una niña afroamericana de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, suscitó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país.

La policía  de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en una patrulla, usaron gas pimienta, según videos de las cámaras que los policías llevan en el traje, publicados por las fuerzas del orden.

Aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña.

La alcaldesa de Rochester, la afroestadunidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

"Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiere ver", dijo Warren  durante una rueda de prensa.

Es la segunda vez en un año que policías de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos negros.

 

Visto 4525 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AstraZeneca entregará 9 millones de dosis adicionales a la Unión Europea
Sig. Papa Francisco instaura el Día Mundial de los Abuelos

Hay 5916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.