Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Misión de la OMS que investiga origen del COVID "va muy bien"

Uno de los miembros del equipo de la OMS que investiga el origen del COVID-19 en China asegura que la misión 'va muy bien'

TXT AFP
3599 Views
  • Like
  • Comentar

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga el origen del covid-19 en China "va muy bien", aseguró este martes uno de sus miembros, mientras el equipo visitaba un centro de control de enfermedades animales en Wuhan.

El equipo de expertos llegó en la mañana a este centro de la provincia de Hubei, donde se vistieron con trajes de protección para visitar las instalaciones, constató.

Peter Daszak, un miembro del equipo, dijo a los periodistas que la misión era "excelente" y se desarrollaba "muy bien", mientras que el jefe del grupo, Peter Ben Embarek, asintió cuando se le preguntó si tenían suficiente acceso a Wuhan.

La misión, que China retrasó, tiene como objetivo explorar cómo el virus pasó de los animales a los humanos, pero siguen existiendo dudas sobre lo que los expertos pueden encontrar un año después.

La visita es además políticamente muy sensible para Pekín, acusada de haber tardado en reaccionar a los primeros casos de covid-19 reportados a finales de 2019 en Wuhan, una enorme metrópolis del centro de China.

Pekín quiere poner el foco en su recuperación de la epidemia. El equipo de científicos recorrió el sábado una exposición de propaganda consagrada a ello.

Daszak dijo que, después de la visita, el equipo mantuvo una "reunión muy informativa" y también tuiteó que los expertos de la OMS se habían reunido con "personal clave encargado de la vigilancia del ganado" y tuvieron una "discusión en profundidad".

Los expertos también recibieron el martes en su hotel una visita de responsables del Centro de Sangre de Wuhan, que el año pasado recogió plasma de pacientes recuperados de covid-19.

El domingo, el equipo visitó el mercado de Wuhan donde se registró el primer brote hace más de un año, una visita "crucial", según Daszak.

Visto 3599 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Trump nos invitó", aseguran acusados del asalto al Capitolio
Sig. "Bailaba para un concurso": maestra de aerobics que captó golpe de Estado

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.