Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Madre ocultó que tenía coronavirus, contagió a su familia y todos murieron

La mujer, su esposo y sus tres hijos fallecieron por causa de la enfermedad en el transcurso de un poco más de un mes

TXT Agencias
10380 Views
  • Like
  • Comentar

El acontecimiento tuvo lugar en el estado de Táchira, Venezuela, donde fallecieron los cinco miembros de una familia en el transcurso de 42 días desde que se produjo el primer contagio de COVID-19 en el núcleo familiar.

La primera en contagiarse fue la madre del hogar, una mujer de 36 años de edad llamada Verónica García, quien decidió ocultar durante algún tiempo la información sobre su contagio al resto de su familia, integrada por su esposo de 33 años, una adolescente de 17 años y dos mellizos de 4 años de edad.

La mujer se habría contagiado en diciembre del año pasado y comenzó a presentar síntomas durante la segunda semana de ese mes, por lo que decidió tomarse una prueba rápida y luego una prueba PCR: ambas arrojaron un resultado positivo para coronavirus.

Sin embargo, no comunicó inicialmente el diagnóstico con su esposo, a quien le manifestó que se trataba de un episodio gripal fuerte, pero no coronavirus.

La mujer decidió hacer público su diagnóstico cuando su pareja, José Antonio Gómez, se trasladó a una zona cercana para participar de una reunión familiar que se llevó a cabo el 27 de diciembre, a pesar de las restricciones implementadas por las autoridades de Venezuela para que las personas evitaran realizar ese tipo de eventos.

Durante el encuentro, la mujer llamó al hombre para explicarle que su diagnóstico había resultado positivo para coronavirus y que por esa razón no era conveniente que mantuviera un encuentro presencial con más miembros de la familia.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid-19 y él podía estar infectado”, contó la hermana de Verónica García en conversación con el medio venezolano La Nación.

Momento crítico

Ante el aviso de su esposa, José Antonio Gómez decidió tomarle pruebas de coronavirus a todos sus hijos, aunque los primeros resultados arrojaron que los niños no estaban contagiados.

No obstante, durante la primera semana de 2021, Verónica García empezó a presentar complicaciones más severas y tuvo que ser hospitalizada el 14 de enero por un cuadro de neumonía.

En ese momento el padre de familia recurrió nuevamente a una prueba PCR para cada uno de sus hijos, quienes en ese momento sí arrojaron resultados positivos para coronavirus, aunque eran asintomáticos.

“Él estaba muy preocupado al enterarse de su condición. [...] Yo hablé mucho con él, le dije que tuviera mucha fe en Dios, que él era una persona joven. Que se cuidara y que además era asintomático, sin ninguna complicación. Sí recuerdo que me dijo que tenía tos por la noche y por la mañana, los niños también, pero insistía en que era por el frío en la madrugada y parte de la mañana”, afirmó la hermana del padre de familia.

El sábado 16 de enero José Antonio Gómez fue hospitalizado ante la profundización de sus síntomas, mientras su esposa Verónica falleció dos días después por cuenta de un cuadro severo de covid-19.

En cuestión de un par de días, José Antonio también se agravó y falleció el 19 de enero, mientras su hija de 17 años fue hospitalizada porque había presentado síntomas como fiebre y dolor de cabeza.

Lo mismo sucedió con los dos mellizos de 4 años de edad, quienes ingresaron a la clínica por neumonía. Sin embargo, primero falleció la adolescente y luego, el 27 de enero, perdieron la vida sus hermanos mellizos.

 

Visto 10380 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pfizer asegura que su vacuna es "eficaz" para variantes del coronavirus
Sig. Gobierno de Biden llama dictador a Nicolás Maduro y no prevé contacto con él

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.