Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas de EU podrán reabrir sin profesores vacunados

Estudios señalan que el distanciamiento y el uso de la mascarilla reducen significativamente la transmisión del virus en los ambientes escolares

TXT AP
3298 Views
  • Like
  • Comentar

Las escuelas de Estados Unidos podrán reabrir sus instalaciones aunque los docentes no estén vacunados contra el coronavirus, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Aunque algunos sindicatos se oponen a reanudar las clases presenciales antes de vacunar a los docentes, la doctora Rochelle Walensky expresó que "la vacunación de los docentes no es un requisito para la reapertura de las escuelas con seguridad".

La funcionaria citó datos de los CDC, según los cuales el distanciamiento y el uso de la mascarilla reducen significativamente la transmisión del virus en los ambientes escolares.

¿Cuáles son los cubrebocas más efectivos contra el COVID-19?

El coordinador de la campaña de la Casa Blanca contra el COVID-19, Jeff Zients, pidió al Congreso que apruebe fondos adicionales para asegurar que las escuelas tengan los recursos necesarios para reabrir.

El presidente Joe Biden prometió que casi todas las escuelas de educación básica, desde preescolar hasta octavo grado de primaria, podrán reabrir para dar clases presenciales en los primeros 100 días de su gobierno.

En los planes de vacunación de los CDC, los docentes tienen prioridad como "trabajadores esenciales", aunque muchos no han recibido la primera dosis debido a la escasez de vacunas.

Visto 3298 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Oxford investigará posibilidad de combinar distintas vacunas
Sig. Cuba ofrece vacunar contra COVID a todos los turistas

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.