Internacional
Lectura 1 '

Estados Unidos regresará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Joe Biden

La nueva administración del presidente Joe Biden había anunciado desde su primer día el regreso de Estados Unidos a los acuerdos climáticos y a la OMS

TXT Uno TV
3213 Views
  • Like
  • Comentar

Estados Unidos anunció este lunes su intención de integrarse de nuevo al Consejo de derechos humanos de la ONU, que el expresidente Donald Trump abandonó en 2018 acusando al organismo de hipocresía.

“El presidente dio instrucciones al Departamento de Estado para que se implique de forma inmediata y contundente” en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, en un comunicado, en referencia a Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos.

“Lo hacemos porque sabemos que la forma más eficaz de reformar y mejorar el Consejo es trabajar con él”, dijo por su parte el encargado de negocios de Estados Unidos, Mark Cassayre, en un mensaje pregrabado que se transmitió en una reunión del Consejo.

Cassayre destacó que estando de nuevo “alrededor de la mesa, queremos asegurarnos de que [el Consejo] pueda cumplir su papel” en “la lucha contra la tiranía y la injusticia”.

 

Visto 3213 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China queda como primer socio comercial de EU; México es el segundo
Sig. Estados Unidos aplica más de 2 millones de vacunas contra COVID en un día

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.