Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Día clave para la defensa de Donald Trump

Hace unas semanas, los abogados de Donald Trump aseguraron que el juicio político

TXT El Heraldo de México
1007 Views
  • Like
  • Comentar

Este viernes será el momento más importante en la vida política de Donald Trump y es que sus abogados David Schoen, Bruce Castor, Michael van der Veen y William Brennan deberán defender al expresidente y demostrar con argumentos que él no fue el responsable del ataque al capitolio. Al igual que lo hicieron los fiscales demócratas, se espera que presenten grabaciones que defiendan al magnate. 

Los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz y Mike Lee se reunirán con los abogados de Trump en medio de los preparativos de su defensa. Schoen, uno de los abogados del expresidente, puntualizó que los tres republicanos son “tipos muy amigables” que querían “familiarizarse con los procedimientos”.

Los abogados defenderán al expresidente con el argumento que, el martes desestimaron los propios senadores; es decir, que el juicio es inconstitucional y harán hincapié en los derechos de Trump bajo la Primera Enmienda.

Aliados de Trump votarán en su contra

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por fin rompió el silencio y habló por primera vez sobre el juicio político contra Donald Trump y dijo que tal vez algunos senadores republicanos, aliados de Donald Trump, podrían cambiar de opinión y votar a favor de una condena al magnate; esto después de los fuertes videos que revelaron el miércoles.  

“Supongo que algunas posturas pueden cambiar”, habló este jueves el mandatario, en referencia a los republicanos que aún creen en al líder conservador.

El mandatario aseguró que debido a su agenda no pudo seguir el juicio contra Donald Trump, aunque como todos los estadounidenses lo hicieron sí vio las noticias en la televisión:

"yo, como otros estadounidenses, miré las noticias. No vi nada en vivo porque trabajé hasta tarde, pero miré un poco esta mañana”, comentó.

¿Qué necesitan para condenar a Trump?

Los demócratas necesitan convencer a 17 senadores republicanos de que las acciones de Trump fueron las que incitaron a decenas de personas a la violencia que se vivió el pasado 6 de enero en el capitolio. Hay que recalcar que en este ataque murieron cinco personas.

Visto 1007 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Japón recibe primer lote de vacuna contra COVID-19 de Pfizer
Sig. Casa Blanca abandona plan para que TikTok pase a manos estadounidenses
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...