Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva variante de coronavirus en el sur de California

Una nueva variante se suma a la británica, sudáfricana y Brasileña. Ahora se detectó en California, Estados Unidos

TXT El Heraldo de México
3025 Views
  • Like
  • Comentar

Un equipo de científicos internacional detectó una nueva variante del COVID-19 ahora al sur de California, en Estados Unidos e informaron que el 44% de las muestras que recogieron y estudiaron durante todo el mes de enero correspondían a esa variante.

Los resultados de la investigación fueron publicadas por el Journal of the American Medical Association (JAMA) ahí especificaron que las nuevas variantes comienzan a predominar a través de un proceso de selección evolutiva que aún no logran descifrar del todo. En la misma publicación, los especialistas narran cómo los términos variante, cepa o linaje de la COVID-19, aún no quedan claros.  

En el estudio, los científicos descubrieron que durante la fase inicial de la pandemia existieron niveles bajos de evolución genética en el virus del SARS-CoV-2; sin embargo, con el paso del tiempo y las infecciones fue sustituida en muchas regiones del mundo por nuevas variantes del virus que demostraron mayor eficacia. 

En la investigación participaron científicos de varios centros de investigación estadounidenses, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, California.

¿Cómo diferenciar si es una variante o una Cepa?

A lo largo de los meses se ha hablado sobre las variantes o cepas que se han dado sobre el COVID-19 y estas son algunas de las diferencias que se tiene entre variante y cepa.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que una variante es "la presencia de un conjunto de 14 mutaciones que provoque un cambio en la secuencia del ADN de una célula".

Mientras que una cepa es un virus que pertenece a la misma especie, pero que tiene distintos tipos de características biológicas y moleculares que lo diferencian.

Esto se lleva a partir de la nueva cepa de Reino Unido que se ha dado y ahora ha llegado a México, en donde se han empezado a conocer los primeros casos.

Visto 3025 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Casa Blanca abandona plan para que TikTok pase a manos estadounidenses
Sig. Carambola entre 100 carros deja cinco muertos, por autopista congelada en Texas

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.