Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Los pasaportes de vacunación llegarán a la Unión Europea

La Unión Europea busca reactivar el turismo con seguridad con la emisión de pasaportes de vacunación

TXT SDP Noticias
3645 Views
  • Like
  • Comentar

 La Unión Europea emitirá a partir de este verano pasaportes de vacunación a personas que hayan sido inmunizadas contra el coronavirus Covid.19 para permitir los viajes entre los países miembros del bloque.

La expedición de pasaportes de vacunación beneficiarán especialmente a países del sur de la Unión Europea como España, Grecia e Italia, cuyas economías han sufrido mucho durante la pandemia de coronavirus por la falta de turistas.

¿Cómo funcionaría un pasaporte de vacunación en la Unión Europea?

Grecia y España han presionado desde hace varios meses para que se emitan los pasaportes de vacunación que les permitan recibir de nuevo turistas con la seguridad de que no se está propagando la pandemia de coronavirus.

Si bien existe un consenso entre los dirigente de la Unión Europea, todavía no hay acuerdos en detalles como el propio formato del pasaporte, el cual podría ser un documento físico o bien virtual que se muestre con un teléfono móvil.

Además, también se ha hablado de solicitar el pasaporte de vacunación no sólo a ciudadanos de la Unión Europea sino del resto del mundo, para lo cual sería necesario algún proceso de homologación con países no miembros del bloque.

Además, existe dilemas legales y de derechos humanos, pues las personas que no estén vacunadas, especialmente jóvenes de acuerdo a cómo avanzan las campañas, alegarían que están siendo discriminados.

Fuentes de la Unión Europea señalaron a la agencia de noticias que todavía no hay un plazo para establecer los pasaportes de vacunación, pero ya trabajan en su desarrollo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los confinamientos y restricciones impulsadas a nivel mundial para frenar la pandemia de coronavirus provocaron el año pasado la mayor recesión económica de la historia de la Unión Europea, y castigaron particularmente a los países sureños que dependen más del turismo.

Visto 3645 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Emma Coronel, esposa de "El Chapo" se entregó a EEUU para ser testigo protegida?
Sig. Siria advierte consecuencias por bombardeo de Estados Unidos

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.