Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El volcán Sinabung emite columna de humo de 5 mil metros de altura

Las imágenes de la agencia de vulcanología y videos en las redes sociales muestran una enorme columna de ceniza muy clara sobre un cielo azul

TXT EFE
4808 Views
  • Like
  • Comentar

El volcán Sinabung, uno de los más activos del archipiélago indonesio, expulsó este martes una enorme columna de ceniza y humo que alcanzó los 5 mil metros de altura, informó la agencia de vulcanología de Indonesia.

Las autoridades de este país insular, situado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, establecieron como medida de precaución un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros debido al peligro de erupción magmática del volcán, situado en el norte de Sumatra, una de las mayores islas del archipiélago.

Las imágenes de la agencia de vulcanología y videos en las redes sociales muestran una enorme columna de ceniza muy clara sobre un cielo azul.

El ente gubernamental descartó en un comunicado que haya “indicios de un aumento en la amenaza potencial de peligro” por la actividad del volcán.

“La ceniza expulsada podría alcanzar una distancia mayor dependiendo de la dirección y velocidad del viento”, remarcó la agencia tras la última erupción.

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2 mil 460 metros de altura y que muestra una actividad ininterrumpida desde 2013, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

 

Visto 4808 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Es prematuro contener el COVID-19 este año: OMS
Sig. VIDEO: 5 estudiantes mueren luego de caer desde un cuarto piso

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.