Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Simios de EU, primeros animales en el mundo en recibir vacuna COVID-19

Cuatro orangutanes y cinco bonobos del zoológico de San Diego recibieron una vacuna experimental, después de un brote del nuevo coronavirus entre esos primates

TXT EF
4011 Views
  • Like
  • Comentar

Nueve simios del zoológico de San Diego, en Estados Unidos, hacen historia al convertirse en los primeros primates no humanos del mundo en recibir una vacuna experimental contra el COVID-19.

Fueron cuatro orangutanes y cinco bonobos que recibieron cada uno dos dosis de una vacuna realizada por la empresa farmacéutica Zoetis, que originalmente era para perros y gatos, de acuerdo con información de NBC News.

Uno de los destinatarios fue una orangután de Sumatra de 28 años llamada Karen, que había sido noticia en el zoológico cuando se convirtió en el primer simio en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994.

Las vacunas siguieron a un brote de COVID-19 en enero en el Safari Park del zoológico. Ocho gorilas de las tierras bajas occidentales contrajeron el virus, probablemente por exposición a un cuidador del zoológico que dio positivo al nuevo coronavirus, dijeron las autoridades.

"Eso hizo darnos cuenta de que nuestros simios estaban en riesgo", dijo Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de San Diego Zoo Wildlife Alliance, al San Diego Union-Tribune .

"Queríamos hacer nuestro mejor esfuerzo para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los afectará", comentó.

Visto 4011 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Senado rechazó aumento al salario mínimo del "plan de rescate económico" de Biden
Sig. Estados Unidos emite alerta por viajes a México en Semana Santa

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.