Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Incendio en Hospital COVID de Irak deja al menos 80 muertos

Un incendio en el hospital COVID Ibn Al-Khatib, en Bagdad, Irak, causó la muerte de al menos 80 personas y dejó un saldo de más de cien heridos

TXT Sopitas
6861 Views
  • Like
  • Comentar

Ha sido considerado como un crimen contra los y las pacientes de COVID-19. El incendio que se registró tras la explosión en el área de cuidados intensivos del hospital Ibn Al-Khatib, en Bagdad, Irak, dejó al menos 82 muertos y más de cien personas heridas —lo que desencadenó la indignación de la población y la suspensión del ministro de Salud mientras se lleva a cabo una investigación sobre este accidente.

Decenas de familiares de pacientes con COVID-19 se convirtieron en sus salvadores luego de una explosión en el área de cuidados intensivos, donde estaban almacenados varios tanques de oxígeno sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

Al igual que los y las familiares, el Ejército y los servicios de Emergencia de Irak se movilizaron para contener las llamas y rescatar a los pacientes internados en este hospital, que lamentablemente dejó un saldo de más cien personas heridas y 82 muertos.

Irak suspende al ministro de Salud por incendio en hospital

El gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber, quien había reclamado “al ministerio de Salud de Irak una comisión de investigación” sobre el incendio del hospital también será interrogado, al igual que el jefe de Salud para el este de Bagdad.

“Los resultados de esta investigación serán presentados en cinco días al Gobierno“, según un comunicado de la oficina de Kazimi.

El incendio del hospital de Irak se produjo debido a cilindros de oxígeno “almacenados sin respetar las condiciones de seguridad” en el nosocomio Ibn al-Khatib de Bagdad

De acuerdo con el Ejército de Irak, este hospital no contaba con un protocolo o sistema de protección contra incendios y esto se vio reflejado en la manera en que se consumieron los techos —de plafón— y cómo propiciaron la propagación de las llamas en todas las unidades del Ibn Al-Khatib.

Las imágenes de este incendio dieron la vuelta al mundo y mientras la población de Bagdad, los y las familiares despiden a los pacientes que fallecieron en esta tragedia, el primer ministro de Irak suspendió al ministro de Salud Hasan Tamimi para que coopere con la investigación al igual que otros funcionarios de Salud.

 

 

Visto 6861 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan restos de submarino desaparecido en Indonesia: los tripulantes fallecieron
Sig. Australia suspende temporalmente los vuelos de la India por COVID-19

Hay 6522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.