Un tren de ayuda internacional cargado de cisternas de oxígeno llegó a India para los estados más afectados por una devastadora segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). En aquel país, cerca de 20 millones de personas se han contagiado de la enfermedad. Los hospitales están saturados y los insumos médicos escasean.
Por eso, además de la ayuda internacional que empezó a llegar al país, las autoridades han apelado a industrias, como la del acero, para que aporten tanques de oxígeno y tratar a la población más afectada.
La ayuda internacional sigue llegando a India, donde los hospitales están colapsados y el número de muertes crece. Más de 40 países han prometido enviar insumos o refuerzos.
Este país, de mil 300 millones de habitantes, ha registrado ocho millones de nuevos casos desde fines de marzo, según datos oficiales, aunque muchos especialistas estiman que son muchos más.
En un intento por aliviar la presión sobre el sistema de salud, las autoridades de Nueva Delhi anunciaron una prórroga de una semana del confinamiento, que debía terminar el lunes.