Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Fotos y videos: Así lucen las jornadas de protestas en Colombia

A casi una semana del inicio de las protestas, los colombianos mantienen los frentes emitiendo diversas exigencias

TXT NT
4167 Views
  • Like
  • Comentar

Una jornada de protestas comenzó en Colombia a raíz de la nueva reforma tributaria. Pese a que esta fue cancelada por el gobierno del presidente Iván Duque, el mismo mencionó que las fuerzas militares no se retirarán de las calles hasta que “el vandalismo por parte de los manifestantes” se detenga en el país.

Sin embargo los problemas en este país no solo se centran en la aplicación de la nueva ley ni en la convocatoria para que otras figuras políticas creen una alternativa de reforma, sino a una serie de acontecimientos que han evidenciado un mal manejo de recursos destinados a la población en general.

Dado que la reforma tributaria pretendía aumentar los impuestos a productos básicos de primera necesidad, las calles fueron tomadas por colectivos y miembros del sector obrero que más tarde convocaron a un paro nacional.

Pese a que Duque detuvo la marcha de la reforma anunciada el 15 de abril, las protestas en el país siguen y exigen tres puntos a tratar; una economía igualitaria, reforma a la policía y mejor implementación del proceso de paz.

Entre las fotografías de estas jornadas, difundidas en agencias y diversos medios de comunicación, te presentamos algunas de las más imponentes.

Duque asesino

¿Qué está pasando en Colombia 2021?

Protestas en Colombia dejan decenas de muertos.

¿Qué está pasando en Colombia 2021?

¿Qué está pasando en Colombia 2021?

Por otra parte, a través de redes sociales, decenas de usuarios comenzaron a compartir muestras de represión contra la población y los manifestantes entre los que se incluyeron niños y ancianos.

Visto 4167 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ONU y UE condenan violencia en protestas de Colombia
Sig. Guatemala aplicará programas de México "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Hay 2082 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.