Un grupo de ocho jugadores de futbol preseleccionados para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron vacunados contra COVID-19, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), en la Ciudad de México.
Desde las 11 de la mañana, los futbolistas se presentaron en las instalaciones que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a la que el gobierno federal le entregó una dotación de vacunas para la delegación mexicana que participará en la justa veraniega.
Johan Vásquez (Pumas), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Joaquín Esquivel (Juárez) y Erik Lira (Pumas) recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Asimismo, fueron inoculados los jugadores de Santos: Alan Cervantes y Santiago Muñoz, quienes viajaron de inmediato a Torreón, Coahuila, para el duelo de repechaje ante los Gallos Blancos de Querétaro, así como
Marcelo Ruiz y Víctor Loroña, de Xolos de Tijuana.
Todos estos jugadores forman parte de la lista de 50 preseleccionados, entre los cuales el entrenador Jaime Lozano elegirá a quienes estarán en los Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo 23 de julio.