Internacional

Dosis de refuerzo de vacuna Moderna resulta ‘muy efectiva’ contra variantes de COVID-19

TXT Bloomberg 6822 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Las compañías se están preparando para un escenario en el que el virus continúe mutando

Dosis de refuerzo de vacuna Moderna resulta ‘muy efectiva’ contra variantes de COVID-19.
Dosis de refuerzo de vacuna Moderna resulta ‘muy efectiva’ contra variantes de COVID-19.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Dosis de refuerzo de vacuna Moderna resulta ‘muy efectiva’ contra variantes de COVID-19

Las compañías se están preparando para un escenario en el que el virus continúe mutando

TXT Bloomberg
6822 Views
Dosis de refuerzo de vacuna Moderna resulta ‘muy efectiva’ contra variantes de COVID-19.
Fotógraf@/ Shutterstock
  • Like
  • Comentar

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna arrojaron resultados positivos contra las cepas que surgieron en Sudáfrica y Brasil, que han demostrado evadir el sistema inmune, según resultados preliminares de un ensayo de fase intermedia.

Dos tipos de vacunas de refuerzo en estudio estimularon mayores niveles de anticuerpos contra la cepa P.1, que causó estragos en Brasil, y la B.1.351, común en Sudáfrica, informó Moderna en un comunicado.

Uno de los refuerzos es una vacuna adicional de dosis baja de su vacuna existente, mientras que el otro tipo es una adaptación contra la cepa de Sudáfrica.

Científicos y farmacéuticas están actuando rápidamente para impedir el aumento de variantes del coronavirus con nuevas mutaciones que puedan ayudarlas a eludir las vacunas existentes de Moderna, los socios Pfizer y BioNTech y Johnson & Johnson.

Sudáfrica detuvo la implementación de la vacuna de AstraZeneca después de que un estudio mostrara una efectividad limitada contra la variante que circula por allí.

En el ensayo de Moderna, la dosis de refuerzo adaptada, llamada mRNA-1273.351, arrojó los niveles más altos de anticuerpos contra la cepa común en Sudáfrica.

Los resultados iniciales se basan en los niveles de anticuerpos contra el COVID-19 desarrollados tras dos semanas de haber recibido la vacuna de refuerzo, y el ensayo continúa recopilando más datos, indicó Moderna.

En el ensayo también se está evaluando un tercer tipo de refuerzo que combina cantidades equivalentes de la vacuna existente con la dosis de refuerzo adaptada mRNA-1273.351.

“Nos sentimos alentados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Continuaremos mejorando nuestra vacuna contra el COVID-19 tanto como sea necesario para controlar la pandemia”, añadió.

Moderna presentó un manuscrito que detalla los resultados preliminares en el sitio de bioRxiv, informó la compañía, que planea presentar datos del ensayo para su publicación formal una vez que tenga los resultados de la tercera sección del estudio.

Efectos secundarios de la vacuna Moderna

Moderna indicó que los refuerzos fueron generalmente bien tolerados, con algunos efectos secundarios comparables a los observados después de la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19 existente, como fatiga, cefalea y dolor de articulaciones, músculos y en el lugar de la punción.

Moderna, Pfizer y otros fabricantes de vacunas se están apresurando para desarrollar vacunas de refuerzo contra nuevas cepas.

Todavía no está claro cuándo se necesitarán estos refuerzos, o si realmente serán necesarios, o quién los recibiría si lo son; sin embargo las compañías se están preparando para un escenario en el que el virus continúe mutando y posiblemente se hagan necesarias vacunas de refuerzo.

 

 

 

Visto 6822 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. India registra un nuevo récord de 414 mil 188 casos de COVID en 24 horas
Sig. Extenderán emergencia por COVID en Tokio hasta fin de mayo

Hay 6641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.