Fue suspendida una de las cuentas de Twitter que operan bajo el nombre de Anonymous debido a que presuntamente divulgó información privada de al menos 168 militares colombianos como una forma de apoyo a los hechos que ocurren en ese país.
Dicho contenido, publicado por el perfil suspendido de Anonymous Colombia (@AnonymousOpCOL) fue obtenido luego de que, al parecer, el pasado martes se hackeara el sitio web del Ejército Nacional de Colombia.
“Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”, señaló Anonymous tras adjudicarse dicho ataque.
Debido a que dentro del reglamento de Twitter no se permite la publicación de información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso, la cuenta se encuentra suspendida.
Durante los últimos días, Colombia atraviesa por una serie de protestas tras una impopular reforma tributaria que se discutía en el Congreso y que afectaría especialmente a la clase media.
Estas protestas se han visto especialmente marcadas por el duro enfrentamiento entre el Ejército colombiano y las personas que han salido a manifestarse particularmente en ciudades como Bogotá, Cali y Pasto, en el centro y el oeste del país.