Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Castillo de Drácula ofrece vacunas contra COVID-19 a sus visitantes

Quienes se vacunan en el castillo reciben un certificado que destaca su "valentía y responsabilidad" y un recorrido gratuito por la "cámara de tortura"

TXT AFP
6828 Views
  • Like
  • Comentar

Los visitantes del imponente Castillo de Bran, fuente de inspiración para la historia de Drácula, pudieron vacunarse contra el Covid-19 en el marco de la campaña de vacunación lanzadas este fin de semana en Rumania.

"Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el afiche, me animé y acepté recibir la inyección", comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

Quienes se vacunan en el castillo reciben un certificado que destaca su "valentía y responsabilidad", con la promesa de que podrán regresar "los próximos 100 años", además de un recorrido gratuito por la "cámara de tortura".

El Castillo de Bran, situado en un valle neblinoso en los montes Cárpatos, suele estar asociado con el príncipe rumano Vlad Tepes, del siglo XV, comocido como "el empalador", pese a que nunca vivió allí.

El irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897, que ayudó a fundar el moderno género de literatura de vampiros.

El gobierno rumano lanzó campañas de vacunación y "maratones" de 24 horas en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

"Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet", comentó a la AFP Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta.

Casi 3,6 millones de rumanos, de una población de 19 millones, han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid, y las autoridades esperan alcanzar a cinco millones para junio.

Visto 6828 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos protegerá a homosexuales y transgéneros en el área de salud
Sig. Mujer recibe seis dosis de vacuna COVID-19 de Pfizer, por error

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.