Internacional

Texas vacunará GRATIS a mexicanos contra el COVID-19

TXT El Heraldo de México 6940 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Aquellas personas que deseen viajar a Estados Unidos para vacunarse deberán agendar una cita por internet en los centros de aplicación

Texas vacunará GRATIS a mexicanos contra el COVID-19.
Texas vacunará GRATIS a mexicanos contra el COVID-19.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Texas vacunará GRATIS a mexicanos contra el COVID-19

Aquellas personas que deseen viajar a Estados Unidos para vacunarse deberán agendar una cita por internet en los centros de aplicación

TXT El Heraldo de México
6940 Views
Texas vacunará GRATIS a mexicanos contra el COVID-19.
  • Like
  • Comentar

En Texas, la ciudad de Laredo ha emitido una invitación para todas las personas originarias de México que deseen vacunarse en contra del virus SARS-CoV-2. Con el objetivo de inmunizar también a quienes viven en la frontera y el resto del país, el gobierno estadounidense aseguró que la administración del biológico sería gratuita.

En esta ciudad, al igual que en el resto del país, la campaña de vacunación ha avanzado favorablemente. Laredo ya cuenta con más de 117 mil personas que tienen el esquema de vacunación completo y con otras 153 mil que ya recibieron la primera dosis para combatir la enfermedad conocida como “COVID-19”.

Por otra parte, en Estados Unidos casi el 50% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna y cerca del 40% ya está completamente inmunizada. Sin embargo, el excedente de vacunas y la disminución de personas que desean recibir el biológico ha provocado que la ciudad decida abrir sus puertas y convocar a las personas extranjeras a vacunarse, tal como ocurrió con otras ciudades.

Aquellas personas que deseen viajar a Estados Unidos para vacunarse deberán agendar una cita por internet en los centros de aplicación, lo que les dará certeza sobre las fechas que deberán viajar a Laredo. La ciudad cuenta con la disponibilidad de las tres fórmulas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), mismas que se elaboraron en los laboratorios de Moderna, Pfizer y Jhonson and Jhonson.

La vacuna está disponible en las farmacias de las cadenas H-E-B, CVS, Walmart, Sam’s Club, Kroger, Walgreens y otras tiendas. Además de la posibilidad de registrarse por la vía antes mencionada, las personas también podrán hacerlo en la página web www.getthevaccine.dshs.texas.gov. Un correo electrónico les llegará con el lugar y la fecha en la que deberán asistir.  

Otra de las posibilidades que ofrece Texas es la vacunación a personas mayores de 12 años, también de forma gratuita. A pesar de que todas las fórmulas han sido aprobadas para mayores de 18 años, la desarrollada por Pfizer sí puede aplicarse en mayores de 12 años. Se debe contemplar que todas las vacunas son de doble dosis, por lo que se tendrían que hacer dos viajes o permanecer más de 21 días en Laredo para que el esquema quede completo.

Visto 6940 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OMS busca cómo construir un mundo post-COVID-19
Sig. OMS cree poco probable que algún país alcance pronto inmunidad colectiva

Hay 7039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.