Para ir más rápido en la vacunación, ganarle a la variante Delta y reactivar la economía al mismo tiempo, el gobierno de Grecia decidió que pagará a los y las jóvenes de 18 a 25 años 150 euros —algo así como tres mil 600 pesos— para que se vacunen contra COVID-19.
El plan es que los y las jóvenes de 18 a 25 años reciban la lana —mediante una tarjeta llamada Libertad— una vez que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Y esto es lo que se supone pasará.
“Libertad”: Grecia pagará 150 euros a jóvenes que se vacunen contra COVID-19
Por aquellos lares, la vacunación ya está abierta para mayores de 18. De hecho, Grecia inició la campaña para vacunar a toda la población mayor de 18 el pasado 15 de junio. Antes, puso en marcha una jornada de vacunación en sus islas, previo a la temporada de vacaciones para poder reactivar este sector. ¿Cómo les ha ido por allá?
De acuerdo con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, si bien ahí van más o menos en el manejo de la pandemia, lo que Grecia quiere es acelerar la vacunación y que aumente el porcentaje de la población vacunada contra COVID-19, con el objetivo de llegar hasta el anhelado y perseguido —por todos los países— 70%.
Sin embargo, en medio de los casos de la variante Delta y el intento de reactivar la economía, el primer ministro ha pedido a los y las jóvenes que se vacunen en corto y pues como una manera de agradecimiento, les pagará con 150 euros.
O bueno, el gobierno griego le dará a los y las jóvenes de 18 a 25 años una tarjeta con 150 euros para que básicamente se den el rol por el país: viajen, vayan a conciertos, cine, museos o actividades culturales.
La tarjeta lleva el nombre de Libertad y estará disponible a partir del 10 de julio. Aquí, el gobierno de Grecia prevé alcanzar una cobertura de 900 mil personas
Y va de nuez, la misión de esta tarjeta será redireccionar el dinero en el turismo interno así como actividades de entretenimiento, además de lograr una mayor cobertura de personas vacunadas.
En este asunto del turismo, desde mayo pasado Grecia preparó a las islas para convocar a los y las jóvenes para que se vacunaran previo a la llegada de turistas extranjeros o nacionales, ya que este sector es una fuente importante de recursos para el país.
Igual apenas a inicios de junio, Grecia inició la vacunación para migrantes y refugiados en las islas de Lesbos, Quíos y Samos, donde están los y las migrantes, refugiados, que buscan entrar a Europa.