La ciudad de Nueva York lanzará este verano en México su primera campaña publicitaria en el extranjero tras la pandemia de COVID-19 para atraer a los turistas, esto en el marco de una iniciativa de 30 millones de dólares que busca revitalizar este sector clave para la Gran Manzana.
“Latinoamérica es supremamente importante para el turismo en la ciudad (…) Por ejemplo, si nos referimos al 2019 podría decirte que cerca de siete países latinoamericanos estuvieron en el ránking de los 30 países que más visitaron Nueva York”, aseguró a Efe Adriana Aristizábal, portavoz de NYC & Company, la empresa encargada de la promoción turística de la urbe.
El plan lanzado por la ciudad, titulado en español “Nueva York, el momento es ahora”, ya arrancó a nivel regional y nacional, con lo que busca reanimar el turismo local, tradicionalmente el más importante para la ciudad de los rascacielos, ya que representa casi el 80 % de los visitantes totales.
Sin embargo, la ciudad tiene puesta la mirada más allá de sus fronteras y pronto comenzará una campaña en México, después en Canadá y el Reino Unido, la cual se ampliará hacia otros mercados según se levanten las restricciones de viaje que, por ejemplo, todavía se mantienen para muchos países como el espacio Schengen europeo, donde se encuentran importantes clientes turísticos como Francia, Alemania, España e Italia.
Más allá de México, Aristizábal también destacó el interés que la ciudad desata en Brasil, Colombia, Argentina y Chile, además de España, que encabezó en 2019 a lista de turistas de habla hispana con 546 mil.
Según los datos de la compañía, 495 mil turistas mexicanos visitaron Nueva York en el año anterior de la pandemia, además de 826 mil brasileños, 359 mil argentinos, 244 mil colombianos, 79 mil chilenos y 53 mil peruanos.