Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Deslizamiento de tierra en Japón deja muertos y desaparecidos

El deslizamiento barrió con varias casas en la ciudad costera de Atami

TXT AFP
7635 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Dos personas murieron y una veintena están desaparecidas por un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas en el centro de Japón tras días de intensas lluvias, indicaron las autoridades locales.

“Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha (…) A su paso barrió casas y habitantes” y cortó una carretera nacional, dijo a la prensa el gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu.

“Dos personas se encuentran en estado de parada cardiorrespiratoria”, expresión usada en el país antes de que la muerte sea confirmada por un médico, y otra veintena todavía se encuentran desaparecidas por este deslizamiento ocurrido sobre las 10:30 horas locales, dijo el gobernador.

Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

“Escuché un terrible ruido, y vi cómo descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura. Cuando volví, habían desaparecidos casas y automóviles (…)” Relató un testigo.

El primer ministro Yoshihide Suga anunció que los servicios de urgencia y las fuerzas de autodefensa japonesas (el nombre oficial del ejército, ndlr) habían iniciado operaciones de rescate y evacuación, advirtiendo que se esperan todavía más lluvias torrenciales.

“Tenemos que mantener un nivel de alerta máximo” Declaró tras una reunión de urgencia

Visto 7635 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin aprueba nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia
Sig. Nicolás Maduro pide a Covax entregar vacunas o devolver el dinero

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.