Internacional

Día internacional del beso robado ¿Por qué se celebra cada 6 de julio?

TXT El Heraldo de México 5597 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Desde el año 2006 se estableció esta fecha como el día internacional del beso robado

Día internacional del beso robado
Día internacional del beso robado
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Día internacional del beso robado ¿Por qué se celebra cada 6 de julio?

Desde el año 2006 se estableció esta fecha como el día internacional del beso robado

TXT El Heraldo de México
5597 Views
Día internacional del beso robado
  • Like
  • Comentar

El Día Internacional del Beso Robado puede no sonar tan popular y su celebración está cargada con connotación hacia los amantes del amor y de la vida, al beso dado sin permiso, al que toma los riesgos de atreverse a sabiendas de que puede ser rechazado; sin embargo, desde hace algunos años este día se conmemora cada 6 de julio para recordar tan peculiar festejo.

El origen del Día Internacional del Beso Robado se remonta desde hace siglos en Europa, específicamente en la Gran Bretaña en el siglo XIX; no obstante comenzó a ser de dominio público en 2006 y desde entonces año con año se conmemora.

Pero el día del beso robado no debe confundirse con El Día Internacional del Beso que se festeja cada 13 de abril. El Día Internacional del Beso Robado es conocido en inglés como Kissing Day, y aunque ambas festividades tienen distinto significado, tienen una cosa en común: resaltan los beneficios de besar.

¿Cómo se define un beso?

De acuerdo con la científica de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum, autora del libro La ciencia de besar, un beso es presionar los labios contra otra persona, otras partes del cuerpo o hasta objetos.

Durante un beso, el cuerpo produce muchos fenómenos químicos como la hormona oxitocina encargada de tener un gran apego con otra persona; la dopamina que hace desear estar con tu pareja; y la serotonina, un neurotransmisor responsable de pensar en aquella persona a la que queremos de nuevo besar, relató la científica en entrevista con la BBC quien aseguró que besar es una conducta muy saludable.

Entre los beneficios de dar un beso resalta la quema de calorías, reduce la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre, además de aliviar el estrés, un beso libera la endorfina en el cuerpo que produce placer y bienestar.

 

 

Visto 5597 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cancelan carreras australianas de Fórmula 1 por COVID-19
Sig. Asesinan a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moise

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.